jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Haití: aumenta la distribución de la ayuda humanitaria. El presidente admite una ‘falta general de coordinación’

Ya comenzó el desplazamiento de miles de damnificados hacia campamentos en las afueras del país. Se derrumbaron la mayoría de los edificios oficiales.

El gobierno de Haití comenzó a trasladar a unos 400.000 damnificados a causa del terremoto hacia los campamentos que se encuentran en las afueras de la capital, Puerto Príncipe. De acuerdo a lo que señaló el ministro del Interior, Antoine Bien-Aimé, los cascos azules de la ONU ya iniciaron esas operaciones hacia sectores donde la situación es menos caótica.

En cuanto a la ayuda que llega al país, el presidente René Preval señaló que “fue llegando de manera espontánea, procedente de muchos países. Y ahora, que ya está aquí, lo más importante es la coordinación entre todos”. Al respecto admitió que todavía hay una falta de coordinación en eso.

En tanto, el mandatario señaló que han sufrido una catástrofe “mayúscula, que sería mayúscula en cualquier país del mundo, y nosotros ya partíamos de una situación muy debilitada”. Además informó que se han derrumbado el palacio presidencial, la sede del Parlamento, la del palacio de justicia, todos los ministerios –ha excepción del de Servicios Sociales- con toda la documentación dentro, “pero estamos comenzando a recuperar el control”.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/01/22/noticias/1264150807.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100122elpepiint_2/Tes
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37326

- Publicidad -

Lo último