viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Automovilismo: Pechito López llega a la Fórmula 1 con apoyo económico del Gobierno

La llegada de José María ‘Pechito’ López a la máxima categoría del automovilismo mundial parece ser un hecho: el corredor y uno de los dueños de la escudería «US F1 Team» se reunieron ayer con el ministro del Interior en Casa Rosada. El anuncio oficial se haría el lunes.

Según trascendió, el Gobierno, a través de la secretaría de Turismo, pondría casi 2 de los 8 millones de dólares en sponsors que le exige la escudería. El resto del dinero correría por cuenta de inversores privados, entre ellos Lo Jack, Tafirol y Top Race.

Faltan aún confirmar algunos detalles no menores. Sin ir más lejos, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, llegó a poner en duda que el equipo estadounidense estuviese en condiciones de competir esta temporada. Desde el flamante team, con sede en Charlotte, Nueva California, no dudaron de su presencia.

En concreto, ayer se reunieron en Casa Rosada López, Peter Windsor – uno de los dueños de la escudería – y el ministro Florencio Randazzo, lo que confirmaría el ok para el piloto cordobés. No se tienen precisiones aún de cuando ni donde se realizará el anuncio oficial, aunque se especula con que podría hacerse el lunes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225167
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37397
www.clarin.com/diario/2010/01/23/deportes/d-02125534.htm

- Publicidad -

Lo último