viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con presencia argentina, empezó el Festival de Cine Independiente de Sundance

«El hombre de al lado», de Mariano Cohn y Gastón Duprat; «Pecados de mi padre», de Nicolás Entel; y «Amor crudo», de Martín Deus y Juan Chappa; son las representantes argentinas en la vigésima sexta edición del Festival de Cine de Sundance, que se extenderá hasta el 31 de enero.

Sundance fue fundado por el actor Robert Redford para darle difusión al cine de bajo y medio presupuesto. Este año el prestigioso certamen tendrá presencia latinoamericana con una importante cosecha de filmes provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, México, Bolivia, Cuba y Perú. España también tendrá una participación destacada.

Por el lado argentino, «El hombre de al lado», de Cohn y Duprat, competirá en la categoría ‘ficción’ mientras que la coproducción argentino-colombiana «Pecados de mi padre», dirigida por Nicolás Entel, irá por un galardón entre los ‘documentales’. Esta última cinta se mete en la vida del hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, que tras la muerte de su padre se refugió junto a su madre en la Argentina.

En la sección de cortos también habrá producción de factura nacional: «Amor crudo», dirigido por Martín Deus y Juan Chappa.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224539
www.mdzol.com/mdz/nota/185572
www.elmundo.es/america/2010/01/21/estados_unidos/1264110780.html

- Publicidad -

Lo último