miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uribarri y Mujica se reunieron en Uruguay. Hablaron de Botnia y del corte en Gualeguaychú

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y el presidente electo de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, se reunieron ayer en el vecino país y analizaron entre otros temas la problemática en torno a la pastera Botnia. Antes del encuentro, el argentino había criticado el corte del puente en Gualeguaychú.

La reunión sirvió para mostrar el buen clima que hay entre ambos y cierta voluntad negociadora, sin embargo no se avanzó en soluciones puntuales para el conflicto.

Mujica y Uribarri se reunieron durante una hora y media en la localidad uruguaya de Tacuarembó. Analizaron varios temas de importancia estratégica para Entre Ríos y Uruguay – como transporte, comercio, desarrollo agrícola y gas – y, como era de esperar, también intercambiaron opiniones sobre la problemática en torno a la pastera Botnia y el piquete sobre el puente que une a Gualeguaychú y Fray Bentos.

Según la prensa uruguaya, al término de la reunión Mujica dijo que el encuentro se realizó «para dar una señal de descentralización», asegurando que su intención es «hablar con gobernantes y no con piqueteros»:

Antes de la reunión, el que hizo declaraciones a la prensa argentina fue el gobernador entrerriano. «Deberíamos pensar qué estamos haciendo bien y qué mal» dijo, para luego asegurar: «La valentía de la asamblea ambiental, de la comunidad de Gualeguaychú, nadie la discute, muchas generaciones deberán agradecer esa valentía en la defensa del medio ambiente, ahora, ¿qué hacemos mal? El corte». También pidió «dar señales» de «madurez y de integración» para recuperar la relación bilateral hasta tanto la cuestión Botnia se resuelva en la Corte de La Haya.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225405
www.clarin.com/diario/2010/01/24/elpais/p-02126184.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138989-2010-01-24.html

- Publicidad -

Lo último