viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Avatar ya es la película más taquillera en el mercado internacional y en breve podría superar a Titanic como la de mayor recaudación de la historia

La película dirigida por James Cameron se convertirá en el filme más taquillero de la historia siempre y cuando pueda superar en Norteamérica la marca que el mismo director estableció con «Titanic». En la Argentina, el filme volvió a ser el más visto por cuarta semana consecutiva.

En sus seis semanas de proyección, «Avatar» logró recaudar 1288 millones de dólares y superó en 46 millones lo hecho por «Titanic» en los mercados internacionales. Sin embargo, en Norteamérica se encuentra dos millones de dólares abajo de lo realizado por el filme de DiCaprio y Winslet en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo a las proyecciones de los expertos, se necesitarán dos semanas más para que la cinta de ciencia ficción pueda convertirse en la de mayor recaudación en la historia del mercado cinematográfico norteamericano.

En Argentina, «Avatar» está cerca de superar el millón y medio de espectadores y sólo en el último fin de semana vendió 185.381 entradas, dejando su registro de tickets cortados en 1.479.280. La película se encuentra en exhibición en 133 salas de todo el país.

Otros filmes que marchan con un buen favor del público nacional en esta temporada veraniega son «La princesa y el sapo», que vendió 33.609 localidades el fin de semana pasado y «Enomorándome de mi ex» que cortó 28.610 entradas.

- Publicidad -

Lo último