martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siete personas murieron por un alud en Machu Picchu, entre ellas una argentina. Sigue la lenta evacuación de los cientos de turistas varados en la zona

Lucía Ramalla Sarlo, de 24 años, fue aplastada por el lodo el pasado domingo mientras dormía en un camping instalado en las cercanías de las ruinas incas. Junto a ella murió el guía de la expedición, un ciudadano peruano de 33 años.

La fuerte temporada de lluvias que afecta al Perú cobró siete vidas en diferentes circunstacias, entre las cuales la de la argentina Lucía Ramalla Sarlo, quien fue sepultada por una avalancha de lodo el pasado lunes. Su cuerpo sin vida sería trasladado en el transcurso de este miércoles a Lima y de allí a Buenos Aires.

Hasta el momento, más de 2000 turistas permanecen aislados debido al desborde del río Urubamba y se estima que entre 500 y 700 personas de ese grupo sean argentinos, según informó la cancillería.

Entre los turistas bloqueados, son múltiples las quejas por la presunta desorganización con que se lleva a cabo el operativo de rescate y varios de ellos han denunciado que los ciudadanos norteamericanos son tratados con preferencia, mientras que muchos otros hablan de pagos en dólares por subir al helicóptero de rescate.

- Publicidad -

Lo último