miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Redrado se niega a declarar en el Congreso si no se anula antes el decreto que lo echó del Banco Central

El economista señaló que la única forma de que su proceso de destitución sea válido es siendo restituído en su cargo, ya que de lo contrario su salida del Banco Central se habría producido antes de una consulta a la comisión especial del Congreso, contradiciendo el proceso señalado en la Carta Orgánica.

El director del Banco Central, Martín Redrado, volvió a presionar la restitución en sus funciones asegurando que la comisión bicameral que emitirá un concejo no vinculante sobre su destitución no podrá hacerlo si en la práctica él ya fue separado del cargo.

El pedido de Redrado apunta a derogar el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual el gobierno lo sacó de su cargo. “Todo esto lo muestra como un estúpido”, aseguró el jefe del gabinete de ministros, Aníbal Fernández, quien no dudó en llamarlo «caprichoso».

Asimismo, el diputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, le envió un mensaje al titular del BCRA haciéndole saber que «el único afectado» en caso tal de no presentarse a la comisión será él mismo.

La comisión bicameral que analiza la remoción de Redrado, compuesta por Cobos, Prat Gay y Marconato, esperaba la presencia del funcionario para este miércoles de la misma forma que ayer se presentaron el ministro de economía, Amado Boudou, el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino y el presidente interino del BCRA, Miguel Pesce.

- Publicidad -

Lo último