martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apple presentó el iPad, su nueva computadora ‘tablet’ con el mismo concepto que el iPhone y el iPod

Steve Jobs calificó el lanzamiento de la nueva computadora portátil de Apple como un «producto mágico revolucionario» y espera conseguir ganancias similares o superiores a las registradas con el teléfono inteligente iPhone. El iPad estará en el mercado a partir de marzo de este año.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó este miércoles el iPad, el producto con el cual la empresa de la manzana espera crear una nueva categoría de dispositivo electrónico que se ubique entre una computadora portátil y un teléfono inteligente.

A simple vista, el iPad parece un iPhone más grande y comparte con este dispositivo las características de navegación, envío de correo electrónico y multimedia, entre otros. A diferencia del teléfono que revolucionó el mercado de los smartphone, posee no sólo dimensiones mayores, sino además un teclado táctil del tamaño del de una notebook y una batería que dura hasta 10 horas.

«Más delgada y ligera que cualquier notebook», dijo Jobs, quien sorprendió a los medios al anunciar que el costo del aparato será de tan solo 500 dólares y que se empezará a vender en EEUU desde marzo de 2010.

- Publicidad -

Lo último