jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sólo 120 turistas agentinos fueron rescatados en Perú. El Gobierno envía dos aviones a Cusco para ayudar en la evacuación

Un Hércules y un Fokker F-28 serán los encargados de rescatar los casi 500 argentinos que permanecen varados en la localidad peruana de Aguas Calientes. Los restos de Lucía Ramallo, la argentina muerta durante la avalancha del pasado domingo, fueron trasladados a Callao a la espera de que un familiar reconozca el cadáver.

Unos 120 argentinos fueron repatriados tras permanecer más de tres días en Aguas Calientes luego del desbordamiento del Río Urubamba que arrasó parte de la vía ferrea que conduce hacia las ruinas incas de Machu Picchui. Al menos 500 argentinos más permanecen en la zona a la espera de volver a sus hogares.

Por ese motivo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó el envío de dos aeronaves al país para ayudar con las labores de rescate de los turistas, como ya hicieran gobiernos como el de EEUU cuyos helicópteros colaboraron en el traslado de los ciudadanos de ese país varados en la zona.

De acuerdo al embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, el grupo de 120 argentinos logró llegar por vía aérea hasta la localidad de Ollantaytambo, desde donde hicieron conexión terrestre con la localidad de Callao.

En esa misma ciudad se encuentra el cuerpo sin vida de Lucía Ramallo, que luego de ser reconocido por un familiar será enviado de regreso a la Argentina, donde se espera su llegada este viernes.

- Publicidad -

Lo último