jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció Osvaldo Guglielmino, funcionario clave en el pleito por las reservas. Era el jefe de los abogados del Estado

Su renuncia se produce a tan solo un día de haberse presentado ante la Comisión Bicameral que estudia la remoción de Redrado. Aunque miembros del gabinete aseguran que su retiro fue debida a motivos de estrés, otras versiones apuntan a diferencias con el secretario legal y técnico del gobierno, Carlos Zannini.

El procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, renunció a su cargo este miércoles y sumó un ingrediente más al caso por la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, contra el cual el jefe de abogados del Estado adelantaba la estrategia judicial.

Guglielmino adujo «razones personales» en su renuncia y de acuerdo a miembros del gabinete su carta de dimisión fue escrita manteniendo un tono cordial y de elogios a la labor de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El cargo de procurador del Tesoro será asumido por Joaquín Da Rocha, uno de los hombres de confianza de Daniel Scioli y ex miembro del Consejo de la Magistratura, como representante del Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Lo último