viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente Redrado se presentó ante la Comisión del Congreso. Estuvo más de cuatro horas y hoy sigue declarando

A su salida del Congreso, el funcionario aseguró que el debate que se lleva a cabo en el legislativo “es importante por las instituciones y no por las personas”, una frase que da entender su alejamiento de la entidad monetaria. El oficialismo busca celeridad en el dictamen.

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, compareció este miércoles ante la Comisión Bicameral que deberá emitir un consejo no vinculante sobre su salida de la institución. Durante cuatro horas, el funcionario respondió a las preguntas de Cobos, Prat Gay y Marconato.

“Estoy convencido de que estamos marcando un hito hacia adelante en la relación entre el Congreso, el Banco Central, las instituciones de la República para que nunca más ni las reservas, que son los ahorros de los argentinos, ni el Banco Central ni el Congreso sea avasallado, manifestó Redrado a los periodistas tras su salida de la entrevista.

Este miércoles, al caso de Redrado se sumó la sorpesiva renuncia de Osvaldo Guglielmino, procurador general del Tesoro, quien adelantaba la estrategia judicial del Ejecutivo en contra del funcionario. De acuerdo a fuentes oficiales, la salida de Guglielmino, producida un día después de su declaración ante la Comisión Bicameral, se debió «motivos personales».

Durante la jornada de hoy, el titular del BCRA seguirá rindiendo indagatoria ante la Comisión, mientras el oficialismo espera que su consejo sea emitido con prontitud, según señaló el diputado Gustavo Marconato, representante del Frente para la Victoria en el ente bicameral.

- Publicidad -

Lo último