viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Ferrari presentó la F10, su nueva apuesta para recuperar el título

La escudería roja espera recuperar la senda del triunfo con un modelo cuyas principales novedades son la optimización del diseño aerodinámico y la capacidad de almacenar una mayor carga de combustible. Con este auto, el español Fernando Alonso debutará con el «cavallino rampante».

La escudería italiana Ferrari quiere ser la primera en todo durante este 2010. Por ese motivo, fue el primer equipo de Fórmula Uno en presentar el coche que usarán para la presente temporada, el F10, anticipándose por un par de días a la primera exhibición del vehículo con el que correra Michael Schumacher para Mercedes, programada este lunes.

“Esperamos lograr que los fanáticos de Ferrari de todo el mundo estén orgullosos viendo los colores rojos ganar de nuevo”, señaló Fernando Alonso, quien debutará con Ferrari el próximo 12 de marzo en el Gran Premio de Bahrain.

Entre las principales novedades de la F10 figura la mayor carga de combustible, manteniéndose dentro de las reglas de la competencia que impiden el reabastecimiento durante la carrera. Asimismo, se destaca la utilización de un difusor de doble piso en la parte trasera.

El GP de Bahrain verá en pista al piloto brasileño Felipe Massa, quien regresa tras un accidente que lo alejó de las pistas desde julio del año pasado.

- Publicidad -

Lo último