jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Murray y Federer jugarán la final del Abierto de Australia tras vencer a Cilic y Tsonga

El tenis británico podrá volver a ganar un Grand Slam luego de 75 años si el escocés Andy Murray es capaz de doblegar al suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia el próximo domingo en el Rod Laver Arena.

Murray y Federer disputarán el duelo decisivo en el máximo torneo tenístico australiano tras vencer a Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente. Para el escocés es la segunda final de Grand Slam en su carrera y de ganarlo llegaría al segundo puesto, mientras que para el suizo se trataría del cuarto Abierto de Australia en su palmarés.

«Esto ha sido lo mejor que jugué en un Grand Slam», destacó Murray luego de su triunfo ante el croata Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y añadió que quiere «hacer el intento y ganar el certamen» pues «uno trabaja para esto».

Por su parte, Roger Federer dio fácil cuenta del francés Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2 y de esta forma aseguró su presencia en la final número 22 de Grand Slam de su carrera.

La final se disputará este domingo en la Rod Laver Arena con transmisión en directo por la señal de cable ESPN a partir de las 5.30 AM.

- Publicidad -

Lo último