viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el secretario privado de Cristina Kirchner. Está investigado por enriquecimiento ilícito

Se trata de Fabián Gutiérrez, de 36 años, quien durante los últimos años se desempeñó como conductor del auto de la presidenta y encargado de atender su teléfono. En El Calafate es investigado por la construcción de una lujosa casa por más de 300 mil dólares.

Por «motivos personales», Fabián Gutiérrez, el secretario privado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó la renuncia a su cargo, la cual se hará efectiva a partir del 1° de febrero. Durante ese mes, deberá declarar ante un juzgado que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilíticol.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, el patrimonio del secretario de Cristina creció un 765% en menos de siete años y paso de no tener ningún título de propiedad a poseer cuatro terrenos en Santa Cruz y dos apartamentos, según denunció el diario Perfil.

Luego de estas denuncias, un abogado acusó a Gutiérrez por enriquecimiento ilícito y una vez pasada la feria judicial deberá comparecer ante un juez para justificar sus ingresos.

- Publicidad -

Lo último