sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Redrado terminó de responder ante la comisión del Congreso, que vuelve a reunirse para preparar su dictamen

«Sé que estoy fuera del Banco Central, ya no tengo voluntad para seguir», manifestó Redrado ante la Comisión Bicameral, que aún debe entregar su consejo a la presidenta de la nación sobre la continuidad del funcionario, pero que según fuentes parlamentarias estaría encaminado hacia la ratificación de su salida.

Un total de siete horas completó el presidente del Banco Central, Martín Redrado, ante la Comisión Bicameral que estudia su salida de la entidad, luego de que este jueves se presentará nuevamente ante ese órgano, compuesto por el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato y Alfonso Prat Gay.

“Espero que estén libres de presiones políticas para hacer la evaluación basados en los hechos. Y lo digo y lo subrayo, libres de presiones políticas”, dijo Redrado a su salida del Congreso este jueves, aunque ante los parlamentarios habría declarado su poca voluntad de seguir al frente del Central.

Se espera que el dictamen, no vinculante, que debe emitir la Comisión Bicameral sea presentado entre martes y miércoles de la próxima semana. Sin embargo, Marconato aseguró que ya tiene listo su consejo, respaldando la decisión de la presidenta, mientras que Prat Gay ha acentuado sus diferencias con el director del Central.

- Publicidad -

Lo último