viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por una disputa sindical, apedrearon micros con turistas en Retiro

Se enfrentaron militantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) con afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Cuando dos colectivos quisieron sortear el piquete que paralizó la terminal en la mañana de ayer, fueron apedreados y terminaron con graves daños.

Ayer temprano la UCRA instaló un piquete en una de las calles de la estación terminal de Retiro y mantuvo interrumpida la salida de los servicios durante casi toda la mañana. Los choferes reclaman desde el año pasado el pago de una deuda de 2.800 pesos.

Sobre las 11 llegaron a Retiro militantes de la Unión Tranviarios Automotor y los ánimos se caldearon, sumados al descontento de los miles de pasajeros varados. En ese marco, dos unidades intentaron sortear el corte pero no lo lograron ya que comenzaron a llover sobre ellos piedras y cascotazos. Asustados, los turistas a bordo apenas atinaron a resguardarse de las agresiones. No hubo heridos pero sí roturas de vidrios.

Más tarde se registraron corridas y peleas cuerpo a cuerpo entre los militantes de una y otra agrupación. En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotores responsabilizó de las agresiones a los choferes que mantenían el piquete mientras que el secretario general de la UCRA, Silverio Gómez, culpó a «patotas» por los incidentes y aseguró que las pedradas salieron de «chicos» que llegaron con la UTA.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139299-2010-01-30.html
www.perfil.com/contenidos/2010/01/29/noticia_0011.html
www.clarin.com/diario/2010/01/30/sociedad/s-02129931.htm

- Publicidad -

Lo último