jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pese a la renuncia de Redrado, la comisión especial del Congreso se pronunciaría el martes

Martín Redrado, hasta ayer titular del Banco Central, renunció a su cargo mientras se le lleva adelante un proceso de remoción. Con la dimisión presentada, la comisión especial del Congreso que analizaba su caso deberá decidir ahora si continúa con el cronograma establecido. Todo da a suponer que el cuerpo se expediría el próximo martes.

Al menos eso habían acordado los miembros de la comisión especial bicameral – el vicepresidente Julio Cobos, Gustavo Marconato (Frente para la Victoria) y Alfonso de Prat-Gay (Coalición Cívica) – el martes pasado, cuando ya empezaban a sonar los rumores de una posible renuncia de Redrado.

Ayer, el ahora ex funcionario anunció su alejamiento del Central en una sorpresiva conferencia de prensa. Horas antes había comparecido ante la comisión que, según trascendidos, podría terminar criticando su gestión en el BCRA y dándole vía libre al Gobierno para su destitución (aún pese a que dos de sus integrantes, Cobos y de Prat Gay, pertenecen a partidos opositores). De hecho, analistas políticos aseguran que con su renuncia Redrado justamente buscó anticiparse a una pronunciación contraria.

El vicepresidente Julio Cobos – que pese a pertenecer al Poder Ejecutivo, en el último año se distanció de las posiciones oficialistas – esperaba desde hace tiempo la renuncia de Redrado que le evitara volver a ser el centro de las miradas políticas cuando tuviese que pronunciarse a favor o en contra del gobierno al que pertenece. Y ayer, cuando el ahora ex funcionario anunciaba su dimisión, pareció respirar tranquilo pensando que de esa forma se cerraba el caso. Sin embargo, la calma le duró poco ya que al instante salió el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a anunciar que no estaba en el ánimo del Gobierno aceptar la dimisión sino esperar a que se pronuncie el Congreso para así poder destituir al presidente del Central.

En las próximas horas se sabrá si la labor de la comisión especial sigue el cronograma acordado y emite opinión el martes.

Más información
www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=37748
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1227726
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139317-2010-01-30.html
www.clarin.com/diario/2010/01/30/elpais/p-02130133.htm

- Publicidad -

Lo último