jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con Soledad, el Chaqueño Palavecino y los Nocheros concluyó la 50° edición del Festival de Cosquín

La Plaza Próspero Molina reunió a casi doce mil personas para presenciar «La fiesta del folklore», con la cual se cerró la edición número 50 del festival coscoino. También se presentaron Abel Pintos y el Ballet Nacional, en una noche que abrió con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Soledad, el «Chaqueño» Palavecino y Los Nocheros se encargarón de cerrar con broche de oro la quincuagésima edición del Festival de Cosquín, uno de los máximos encuentros de la música folclórica argentina.

La última noche inició cerca de las 22hs con la presentación del Ballet Nacional interpretando el tradicional «Himno a Cosquín». Acto seguido, Jairo volvió a subir al escenario luego del inolvidable homenaje a Mercedes Sosa, que dio junto a Leon Gieco, Víctor Heredia y Teresa Parodi en días anteriores.

El cierre de Cosquín 2010 se sumó a otros momentos inolvidables de esta edición, como el mencionado homenaje a «La negra» y el tributo a Maria Elena Walsh, así como la presencia de Horacio Guarany y Cecilia Todd y Los Olimareños, como invitados internacionales.

Asimismo, quedarán en el recuerdo el breve recital de Pablo Milanés (se retiró a los 35 minutos del escenario por problemas de salud) y las extensas jornadas, muchas de las cuales terminaban casi con el amanecer despidiendo al público.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228076
www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1037/portal_notas/45864-con-la-fiesta-del-folclore-concluy-cosqun-2010
www.eldiariodecarlospaz.com/2010/febrero/01_02_10/fe1001d.html

- Publicidad -

Lo último