jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los asambleístas de Gualeguaychú realizaron una marcha de protesta y una caravana náutica

Cientos de personas marcharon desde la cabecera del puente internacional San Martín, mientras que otro tanto se movilizaron en lanchas, acompañados de antorchas para protestar contra la instalación de la pastera Botnia en territorio uruguayo, un conflicto por el cual la ruta 136 entre Fray Bentos y Gualeguaychú permanece cerrada desde hace tres años y dos meses.

Un «antorchazo» para ratificar el «repudio a la planta (de Botnia) y su acción contaminadora”, fue emprendido por un centenar de habitantes de Gualeguaychú este domingo entre las 20hs y las 22hs, ratificando además el bloqueo del paso fronterizo internacional.

Los asambleístas habían convocado tanto a los vecinos del lugar como a los turistas para que los acompañaran con reflectores, velas o linternas y así sumarse a la protesta por la instalación de la pastera finlandesa sobre la rivera del Río Uruguay.

La protesta se produce luego de que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pidiera que se ponga fin al bloqueo. “Yo apoyo la lucha contra Botnia, pero ninguna lucha ayuda si perjudica a los vecinos de acá y de allá”, había dicho el gobernador en oposición a la doble marcha en el lugar.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139401-2010-02-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228187
www.clarin.com/diario/2010/02/01/elpais/p-02130962.htm

- Publicidad -

Lo último