martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ricardo Lorenzetti desmintió a través de Facebook una candidatura a vicepresidente

El presidente de la Corta Suprema desminitó a través de la red social las versiones según las cuales se presentaría como fórmula presidencial de Julio Cobos para las próximas elecciones. Dijo además que la Justicia «no es un partido político» en clara referencia a las acusaciones que Néstor Kirchner hizo la semana pasada.

Ricardo Lorenzetti, titular del máximo tribunal de justicia de la Nación, salió a desmentir este domingo su presunta intención de presentarse como compañero de fórmula en la candidatura de Julio Cobos a la Cosa Rosada en 2011.

«Nadie afirmó nunca nada al respecto, sino que surgió como un rumor, cuyo origen desconozco. La finalidad, en cambio, es previsible, porque se pretende afectar la imagen imparcial de un juez vinculándolo a una candidatura política», dijo Lorenzetti en su mensaje en Facebook al tiempo que calificó como «absurda e insostenible» la versión.

Añadió que «no es malo que un juez se dedique a la política, y así lo demuestra el busto de homenaje a Figueroa Alcorta, en la sede del Palacio de Justicia» pero que si tomara esa decisión » debe decirlo claramente».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había pedido públicamente que el titular del máximo tribunal de Justicia, desmintiera los rumores que lo vinculaban con Julio Cobos en una fórmula presidencial.

Más información
www.infobae.com/politica/498397-101275-0-Lorenzetti-calificó-absurda-e-insostenible-la-versión-una-candidatura
www.ambito.com/noticia.asp?id=505711
www.elargentino.com/nota-75866-El-titular-de-la-Corte-niega-posible-candidatura.html

- Publicidad -

Lo último