jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se anuncian los nominados a los Premios Oscar y a los Razzie

«Avatar», «Up in the Air» y «The Hurt Locker» figuran como los favoritos a llevarse las principales nominaciones, las cuales serán anunciadas por la actriz Anne Hathaway y por el director de la Academia de las Artes y Ciencias Audiovisuales, Tom Sherak. En Argentina hay expectativa por la posible nominación de «El secreto de sus ojos» como mejor película extranjera.

Este martes se conocerán los nominados a los Premios Oscar de la Academia, a partir de las 5hs30 hora de Los Angeles, cerca de mediodía de Argentina, donde se espera con ansias la posible inclusión de la película de Juan José Campanella entre la lista final de candidatos a la estatuilla.

Los protagonistas de esta edición de los Oscar serán sin dudas los multipremiados «Avatar», «Amor sin escalas» y «The hurt locker», que seguramente pelearán en la categoría de mejor película, pero también se espera el ingreso de filmes como «Bastardos sin gloria» y «An education», una de las sorpresas de los Globos de Oro.

Una de las particularidades de esta edición del Oscar podría darse en la categoría Mejor Director, ya que es casi seguro que James Cameron -por «Avatar»- compita en ese rubro con su ex mujer, Kathryn Bigelow, directora de «The hurt locker».

Como mejores actores asoman las posibles candidaturas de Jeff Bridges por «Crazy Heart», George Clooney por «Amor sin escalas» y colin Firth con «A single man».

Más información
www.elpais.com/articulo/elpepucul/20100202elpepucul_4/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-16826-2010-02-02.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37887

- Publicidad -

Lo último