viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

China advierte que tomará medidas si Obama y Dalai Lama se reúnen

La visita del líder espiritual tibetano a EEUU puso en alerta al gigante asiático que advirtió a Washington sobre las repercursiones de una posible reunión con el presidente norteamericano. Las relaciones entre ambas potencias se habían vuelto a tensar tras la venta de armas estadounidenses a Taiwán.

El viceministro del Partido Comunista de China, Zhu Weigun, lanzó una advertencia al gobierno de EEUU sobre los efectos que tendría para la relación entre ambos países un encuentro oficial entre Barack Obama y el Dalai Lama.

La hipotética reunión «estaría totalmente en desacuerdo con las prácticas internacionales aceptadas y perjudicaría gravemente la base política de las relaciones», advirtió Zhu Weigun saliendo al paso de los rumores que indicaban sobre un posible encuentro.

La última visita del Dalai Lama a territorio norteamericano se concluyó sin un encuentro oficial con Barack Obama, quien de esta forma se convirtió en el primer presidente estadounidense en no conceder tal privilegio al líder espiritual del Tibet.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/02/internacional/1265087385.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100202elpepuint_3/Tes
www.abc.es/20100202/internacional-internacional/china-opone-firmemente-encuentro-201002020649.html

- Publicidad -

Lo último