23 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Obama presentó un presupuesto de 3,8 billones de dólares que apunta a reducir el déficit

La creación de puestos de trabajo y la reducción y la eliminación de algunos programas públicos son los puntos más llamativos del anuncio, que pretende además reducir un déficit que alcanza los 1,56 billones de dólares.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes un presupuesto federal de 3,8 billones de dólaes que pretende impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo, mientras se pretende reducir el déficit fiscal.

«No podemos acabar con el déficit de la noche a la mañana, pero no podemos seguir gastando como si el déficit no tuviera consecuencias para el país y para las futuras generaciones», señaló Obama al presentar su plan.

En la partida presupuestaria de este año, se destacan cerca de 100 mil millones de dólares para la creación de empleo y unos 33 mil millones que cuesta el envío de nuevas tropas a Afganistán, así como 160 mil millones que le implicará a la Casa Blanca la nueva estrategia en esa zona.

La administración Obama confía en que estas fuertes apuestas en materia de presupuesto se correspondan con un mayor ingreso fiscal por causa de la recuperación económica y de la generación de nuevos puestos de trabajo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100202elpepiint_1/Tes
www.clarin.com/diario/2010/02/02/elmundo/i-02131706.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228555

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último