martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Anunciaron los candidatos a los premios Estrella de Mar. Pimpinela tiene 10 nominaciones

«Familia», el espectáculo de Joaquín y Lucía Galán, se adjudicó diez menciones en los premios que distinguen a lo mejor de la actividad teatral en las salas marplatenses. En las últimas horas se conoció la renuncia de uno de los jurados que otorgan los premios por supuesta imposición de reconocimientos a determinadas obras.

La edición 2010 de los Premios Estrella de Mar, que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de febrero en el Auditorium de Mar del Plata, tendrá como protagonistas principales a «Familia», la obra del grupo musical Pimpinella que consiguió diez nominaciones y a «Baraka», que obtuvo nueve.

Esta última obra logró imponer a sus cuatro actores principales -Dario Grandinetti, Jorge Marrale, Juan Leyrado y Hugo Arana- en cuatro de las cinco nominaciones a Mejor Actor; situación similar a la que se presentó en la categoría Mejor Actriz donde Nora Cárpena, Graciela Duffau y Moria Casán, las tres de «Brujas», competirán por el galardón al lado de Julieta Díaz y Beatriz Spelzini.

Sin embargo, la renuncia del periodista Mex Faliero al jurado del certamen opacó la revelación de los nominados, luego de que éste asegurara que algunos de los organizadores del certamen buscan imponer a determinadas obras para que se alcen con una estatuilla.

Renuncié porque evidentemente mi forma de proceder no se condice con este tipo de ceremonias”, afirmó en declaraciones a FM 99.1.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228779
www.clarin.com/diario/2010/02/03/espectaculos/c-02132257.htm
www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=23544

- Publicidad -

Lo último