miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. busca levantar las restricciones a los gays en el Ejército

La ley que prohibe a los militares estadounidenses hablar abiertamente de su homosexualidad podría ser derogada por el Senado de ese país, luego de la defensa que hicieron los máximos responsables de las Fuerzas Armadas ante esa cámara legislativa para que sea levantada.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, pidieron al senado la anulación de la denominada ley «Don’t ask, don’t tell» (DADT, que traducido al inglés significa «no preguntes, no cuentes»), que hasta ahora le prohibe a los militares de ese país manifestar abiertamente su orientación sexual.

«No importa cómo abordaremos el asunto, pero no podemos pasar por alto el problema que supone tener vigente una política que fuerza a hombres y mujeres jóvenes a mentir acerca de lo que son para poder defender a sus conciudadanos», señaló Mullen ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

La ley está en vigor desde 1993 e impone la suspensión definitiva de cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de ese país que proclame abiertamente su sexualidad. en los 17 años de su aplicación, unos 14 mil militares han perdido su trabajo por este hecho.

Para ser derogada, la ley deberá ser aprobada por el Legislativo.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepuint/20100202elpepusoc_10/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100202_2011_gates_gays_jg.shtml
www.elmundo.es/america/2010/02/02/estados_unidos/1265142974.html

- Publicidad -

Lo último