jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apareció el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Buenos Aires

Se trata de una mujer de 40 años, habitante del barrio Nueva Pompeya, quien contrajo el virus en las últimas semanas de enero pese a no haber viajado a ninguna de las zonas consideradas a riesgo de infección. Según el ministerio de salud porteño «en el mismo período el año pasado había más casos: ya se habían detectado 11».

Un total de seis casos de dengue fueron detectados hasta ahora en la ciudad de Buenos Aires, según datos revelados por el ministerio de salud de la Ciudad, al revelar que uno de los afectados representa un caso autóctono, ya que se trata de una persona que no había salido de la ciudad en los últimos meses.

«Somos optimistas. No hay que crear alarma. Esto demuestra que el sistema de vigilancia epidemiológica funciona a la perfección», manifestó Jorge Lemus, ministro de Salud porteño en un encuentro sostenido este miércoles con los medios de comunicación.

El funcionario añadió que para marzo y abril próximos se espera un pico en los casos de dengue, pero invitó a la comunidad a «estar tranquilos porque el gobierno de la ciudad está preparado para la atención de eventuales casos y trabaja intensamente en la prevención».

El primer caso de dengue de esta temporada de verano en la Argentina fue detectado el pasado 16 de diciembre, cuando un ex gendarme habitante de Puerto Iguazú fue diagnosticado con la enfermedad.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/04/sociedad/s-02133202.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229282
www.infobae.com/salud/498902-101275-0-El-gobierno-porteño-confirmó-seis-casos-positivos-dengue

- Publicidad -

Lo último