jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia negará la nacionalidad a aquellos que obliguen a usar burka

Así lo dio a conocer el Ministerio de Inmigración de ese país, según el cual le fue negada la ciudadanía a un hombre que obligaba a usar esa prenda de vestir a una mujer francesa. El hecho se inscribe dentro de la polémica por la propuesta que busca la prohibición del velo islámico en el aparato público francés.

El gobierno francés negó la nacionalidad a un hombre que obligaba a su esposa a usar el burka -una prenda islámica que cubre completamente el cuerpo de la mujer- argumentando que se trata de una «actitud discriminatoria con las mujeres» que es «incompatible con los valores de la República».

El pedido de negación fue impulsado por la oficina de extranjería de París y será aceptado por el despacho del primer ministro, Francois Fillon, tal y como hizo saber en una entrevista a la radio Europe 1. De acuerdo al jefe francés de ministros, el uso del burka no tiene «su lugar» en Francia.

Por su parte, el ministro de Inmigración, Eric Besson, fundamentó el rechazo de la naturalización al considerar que el individuo, un ciudadano de origen marroquí, al imponerle a su esposa el uso de dicha prenda «le privaba de la libertad de ir y venir con el rostro al descubierto y rechazaba los principios de laicidad y de igualdad entre hombre y mujer», según un comunicado de esa oficina gubernamental.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20100203elpepusoc_2/Tes
www.abc.es/20100204/internacional-europa/francia-negara-nacionalidad-quien-20100204.html
www.clarin.com/diario/2010/02/04/elmundo/i-02133073.htm

- Publicidad -

Lo último