jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. promueve sanciones contra Irán por su programa nuclear

El lanzamiento de un cohete por parte de Irán prendió las alarmas en Washington que calificó de «provocación» el gesto y alejó las posibilidades de un acuerdo entre estas potencias nucleares tal y como se había pensado tras las declaraciones en tono conciliatorio del presidente Mahmud Ahmadinejad, producidas esta semana.

Irán anunció el lanzamiento de un cohete Kavoshgar-3 con capacidad para transportar un satélite, en un acto que fue inmediatamente rechazado por EEUU y Francia ante el temor de que este país esté desarrollando una bomba atómica.

El aparato lanzado por Teherán, «transportaba una cápsula experimental con animales vivos», según informó la televisión iraní. Ahmadinejad celebró el hecho e invitó a la comunidad a que apreciara «los valores de la revolución» islámica.

«Un lanzamiento como éste es evidentemente una provocación, manifestó por su parte el vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, en declaraciones que estuvieron en sintonía con las expresadas por el gobierno francés al considerar que tanto «los lanzadores espaciales como los misiles balísticos utilizan tecnologías comunes», de acuerdo a un comunicado de la cancillería.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100203_0112_iran_sanciones_gm.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229205
www.clarin.com/diario/2010/02/04/elmundo/i-02133065.htm

- Publicidad -

Lo último