miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian en la Justicia a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Un grupo de diputados de lo Coalición Cívica radicó una denuncia contra el matrimonio presidencial ante los tribunales federales asegurando que los Kirchner usaron información confidencial para comprar 2 millones de dólares en octubre de 2008, poco antes de que el dólar registrara una revaluación frente al peso argentino.

El diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán denunció penalmente a Néstor Kirchner por haber infringido «la ética pública al comprar 2 millones de dólares siendo el cónyuge de la presidenta y teniendo información reservada», según reveló este miércoles a su salida de los tribunales.

De esta forma, el partido opositor busca reabrir la causa por el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, cuyo patrimonio se vio incrementado en un 158% durante 2008, de acuerdo a sus declaraciones de ingresos.

Este miércoles, la presidenta salió al cruce de quienes acusan a su marido y aseguró que «el drama de (Néstor) Kirchner es vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro».

El trámite iniciado por Morán será analizado por el juzgado de Claudio Bonadío, quien deberá convocar al diputado en los próximos días para que ratifique su denuncia y a partir de allí enviar la causa a la fiscalía, que finalmente evaluará si es preciso iniciar una investigación penal contra los Kirchner.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229247
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37979
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100203_2142_kirchner_enriquecimiento_jaw.shtml

- Publicidad -

Lo último