miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde hoy habrá dos fuerzas policiales en la ciudad de Buenos Aires

Luego de una gran cantidad de polémicas, que incluyeron la salida del jefe y y subjefe de la fuerza, debuta la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los pilares del plan de seguridad para la Capital de la administración de Mauricio Macri. En un principio su accionar estará reservado a los barrios de Villa Urquiza y Saavedra, así como a algunos corredores turísticos.

Un total de 500 agentes que conforman la llamada Policía Porteña comenzarán a patrullar desde este viernes las calles de la Comuna 12 de Buenos Aires, convirtiéndose en una fuerza del orden que actuará en paralelo con la Policía Federal, controlada por el Ministerio del Interior.

De acuerdo al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, la Metropolitana intervendrá en la prevención de delitos contravencionales pero tendrá la facultad de actuar en casos de inseguridad.

«Vamos a empezar con menos personal del que hubiera querido, pero había una demanda para empezar a colaborar con el tema seguridad”, declaró Eugenio Burzaco, jefe de la policía porteña.

Precisamente, la jefatura de dicha fuerza ha sido uno de sus puntos más controvertidos. Antes de salir a la calle, este viernes 5 de febrero, la Metropolitana vio desfilar en sus máximas instancias a Jorge «Fino» Palacios y Osvaldo Chamorro, quienes debieron abandonar el cargo por escándalos vinculados con el atentado a la AMIA y las escuchas ilegales, respectivamente.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/05/laciudad/h-02133711.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229691
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38035

- Publicidad -

Lo último