jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno le pedirá a la Corte que libere las reservas del BCRA

Presentará este viernes un recurso extraordinario para que el máximo tribunal de Justicia revoque la medida cautelar que impidió la utilización de fondos públicos para el pago de la deuda. La cifra que está en juego asciende a los 6569 millones de dólares.

El flamante procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, jefe de los abogados del Estado, le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que suspenda el fallo que mantiene inamovibles las reservas del Banco Central con las que el gobierno pretende crear el llamado Fondo del Bicentenario para pagos de la deuda pública.

Da Rocha presentará el reclamo ante un Tribunal Contencioso Administrativo que decidirá si rechaza o acepta el caso.

De presentarse este último escenario, el expediente llegaría ante el máximo órgano y los mismos camaristas en girarlo podrían suspender en el acto la medida cautelar, aunque de acuerdo a los expertos es una situación poco probable y muy seguramente sea la propia Corte Suprema la que tome, o no, esta medida.

Sin embargo, la Corte Suprema sólo revisa sentencias definitivas, por lo cual podría desestimar esta medida cautelar. Por ese motivo, el gobierno argumentará que se trata de un caso de «gravedad institucional» que justifica obviar los requisitos formales de procedimiento.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229700
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139647-2010-02-05.html
www.cronista.com/notas/220193-el-gobierno-quiere-que-la-corte-libere-el-uso-las-reservas-pagar-deuda

- Publicidad -

Lo último