jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

TV por cable: se estrena ‘El Prisionero’, una reversión de la serie de culto de la década del ’60

El clásico televisivo de la década de 1960, ‘El Prisionero’ – tal vez una de las primeras series de culto – llega ahora bajo una nueva versión, protagonizada por Ian McKellen y Jim Caviezel. Promocionando su estreno, Cablevisión liberará la pantalla de HBO durante el fin de semana.

«The Prisoner» ya fue un éxito en la televisión británica de los ’60, dirigida y protagonizada en aquel momento por Patrick McGoohan. Su reversión, con nueva tecnología, mantendrá la trama de la historia original: ‘Seis’ aparece en un misterioso lugar llamado La Villa sin saber cómo ni porqué llegó ahí, y al explorar su entorno irá descubriendo que los habitantes se identifican con números y no son gente en quien confiar. La serie plantea el tema de la libertad con el foco del conflicto en el control del pensamiento.

La remake llega en formato de miniserie de seis capítulos protagonizada ahora por Ian McKellen (El señor de los anillos, El código Da Vinci) y Jim Caviezel (El Conde de Montecristo, La Pasión de Cristo). También participan Ruth Wilson, Hayley Atwell, Lennie James, y Jamie Campbell Bower.

‘El Prisionero’ se estrenará hoy, a las 20.10, por la pantalla de HBO. Este fin de semana Cablevisión liberará esa señal, habitualmente codificada.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/06/espectaculos/c-02134426.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38072
enelshow.com/news/2010/02/05/18443

- Publicidad -

Lo último