martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Ucrania: en un clima de tensión, Timoshenko y Yanukóvich se miden en segunda vuelta

La primera ministra, Yulia Timoshenko, y el jefe de la oposición, Víctor Yanukóvich, definirán en segunda vuelta quién será el próximo presidente de Ucrania. La dura campaña, plagada de enfrentamientos personales, anticipa para hoy unos comicios enmarcados en un clima de alta tensión política.

De hecho, los analistas políticos aseguran que sea quien sea el ganador, de antemano se puede anticipar que el perdedor desconocerá los resultados. Y tanto Timoshenko como Yanukóvich ya advirtieron con sacar a sus partidarios a las calles si fuese necesario.

En la primera vuelta Yanukóvich sacó diez puntos de ventaja sobre Timoshenko, pero en el período entre aquellos comicios y el balotaje, la primera ministra desplegó una campaña mucho más activa y agresiva para con su oponente. Ahora quedará por ver si ello le trae resultados positivos o si, en cambio, el votante castigará su dureza en el lenguaje.

En tanto, y como para complicar el panorama, entre la primera y la segunda vuelta el Parlamento modificó algunas leyes electorales, lo que le valió la crítica de organismos y veedores internacionales.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100207elpepiint_7/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/07/internacional/1265530828.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100207_0614_ucrania_segunda_vuelta_presidencial_lf.shtml

- Publicidad -

Lo último