jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Peligran recitales de Coldplay y Guns N’ Roses por un fallo judicial

Uno de los shows sería el 26 de febrero y el otro el 20 de marzo. La decisión de la Justicia es en respuesta a las quejas de los vecinos de la zona.

En principio el grupo Coldplay tocaría en el estadio de River Plate el próximo 26 de febrero, mientras que Guns N’ Roses lo haría el 20 de marzo también en el Monumental. Sin embargo, estos shows podrían peligrar ya que un fallo de la Justicia Contravencional porteña clausuró preventivamente el uso del campo de juego de ese estadio.

El cierre será hasta que se acredite que estos shows no perjudican a los vecinos de la zona, principalmente por las vibraciones de los edificios cercanos. El fallo corresponde a una serie de decisiones judiciales y del Gobierno porteño que está regulando los recitales en el norte de la Capital Federal, lo que incluye los recitales en River Plate, el club Ciudad de Buenos Aires y el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Esto surgió a raíz de las quejas de los vecinos que desde hace varios años se muestran molestos por el ruido, el caos de tránsito, la suciedad que queda tras los recitales y las vibraciones. Por su parte, el fiscal contravencional de la zona, Mario Galante, dictó el recurso de amparo solicitando la clausura de River para esos recitales en base a que no se presentó un estudio de impacto ambiental, tal como establece la ley porteña 123.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/08/laciudad/h-02135519.htm
www.tn.com.ar/2010/02/08/sociedad/02135935.html
www.clarin.com/diario/2010/02/08/laciudad/h-02135521.htm

- Publicidad -

Lo último