martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se promulgó la ley para la urbanización de la Villa 31

La iniciativa fue confeccionada por expertos de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Se derribarán algunas casas para abrir calles y permitir el ingreso de ambulancias.

Ayer martes se publicó en el Boletín Oficial el proyecto que ya había sido votado por todos los bloques en la Legislatura el pasado diciembre. En los próximos diez días deberá quedar conformada la Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización que se encargará de planificar los pasos a seguir para la urbanización de las villas 31 y 31 bis.

La iniciativa se basa en una mejora de los servicios básicos (luz, agua y cloacas), y la consolidación de instituciones tales como las iglesias, comedores y organizaciones vecinales. Además, algunas casas serán demolidas ya que se abrirán calles para que puedan ingresar las ambulancias y otros servicios.

Otro de los puntos importantes de la ley es que señala que no habrá «desalojo forzoso alguno» y que quienes deban abandonar sus casas recibirán «una solución habitacional de similares características». Por su parte, los vecinos de la villa 31 y 31 bis celebraron la sanción de la ley y esperan que se cumpla tal como fue establecida.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/10/laciudad/h-02137113.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231530
www.infobae.com/general/499918-101275-0-Villa-31-ayer-se-promulgó-la-ley-que-ordena-su-urbanización

- Publicidad -

Lo último