jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EL COI eligió a Buenos Aires para su Asamblea General de 2013

Venció por 58 votos a 31 a Kuala Lumpur (Malasia). En la reunión se eligirá al sucesor del presidente del COI y a la sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

En la jornada de ayer miércoles fue elegida la ciudad de Buenos Aires como la sede donde se desarrollará la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2013. Se trata de la reunión en la que se decidirá la sucesión del belga Jacques Rogge al frente del comité y en la que se designará a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

En la votación Buenos Aires superó por 58 votos a 31 a Kuala Lumpur en Malasia en lo que fue la final ya que en total se postularon unas 14 ciudades para ser sede de la asamblea olímpica. «Es una enorme oportunidad para el país, una enorme oportunidad para la ciudad», destacó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que «estamos listos, gustosos y deseosos de recibir a la familia olímpica, a las familias reales y a las autoridades de todo el mundo». Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner señaló que sería un «inmenso honor que la sede sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual ofrecemos toda la ayuda y el apoyo que necesite el Comité para sesionar».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231892
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-140030-2010-02-11.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38317

- Publicidad -

Lo último