viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: enfrentamientos en las calles y represión del gobierno en el 31º aniversario de la Revolución islámica

Fue atacado el dirigente opositor Medhi Karrubí y la nieta del ayatolá Jomeini. La policía disparó gases lacrimógenos contra partidarios opositores.

En los festejos por el 31er aniversario de la Revolución islámica la tensión se ha apoderado de las calles en Irán en donde se enfrentan opositores y oficialistas. Tuvieron lugar numerosas manifestaciones y varias personas fueron detenidas.

Según trascendió el líder opositor Medhi Karrubí fue atacado por los milicianos basiyí cuando intentaba participar en las marchas conmemorativas en la plaza de Sadeghiyeh. Karrubí habría sufrido un golpe en la cabeza luego de haber sido apedreado su coche; algunas fuentes dicen que está seriamente herido mientras que otras lo desmintieron.

Asimismo, también fue atacada Zahra Eshragí, la nieta del fundador de la República Islámica, ayatolá Jomeini, quien se encontraba en compañía de su marido, Mohamed Reza Jatamí, hermano del ex presidente Mohamed Jatamí. En tanto, la policía lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de partidarios del dirigente opositor Mir Hosein Musaví que se encontraban en el centro de Teherán.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100211elpepuint_10/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100210_iran_aniversario_revolucion_islamica.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/internacional/1265872393.html

- Publicidad -

Lo último