jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detienen al gobernador de Brasilia, acusado de corrupción

También está acusado de intentar sobornar a un periodista. Lo detuvieron ya que consideraron que si se encuentra en libertad puede obstruir la investigación del caso.

Ayer jueves se entregó el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, José Roberto Arruda, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya emitido una orden de detención preventiva. El motivo por el cual fue detenido es por las acusaciones de corrupción que sufrió su administración y un presunto intento de soborno a un periodista.

“Por 14 votos contra dos, los ministros de la Corte Especial del TSJ decidieron decretar la detención y determinar su remoción del cargo por considerar que si estuviera en libertad el gobernador podría obstruir la investigación del caso” informaron desde un medio brasileño. El escándalo de corrupción y soborno se dio a conocer en noviembre del año pasado.

En la jornada de ayer, Arruda arribó a la superintendencia de la Policía Federal en Brasilia acompañado por varios agentes de seguridad. En tanto, el procurador general de la República, Roberto Gurgel, informó que presentará ante el TSJ una solicitud para intervenir el gobierno de Brasilia con el objetivo de poder remover de sus cargos a todos aquellos funcionarios que hayan trabajado con Arruda.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100211_2314_brasil_corrupcion_jaw.shtml
www.clarin.com/diario/2010/02/12/elmundo/i-02138408.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140111-2010-02-12.html

- Publicidad -

Lo último