jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por la suba del precio de la carne, el gobierno frena las exportaciones

El aumento promedio es del 25 por ciento en los distintos cortes. Unicamente se exportan los correspondientes a la Cuota Hilton.

Ante la fuerte suba en el precio de la carne, el Gobierno ha decidido ponerle un freno a las exportaciones así como también se ha agilizado el pago a los feedlots. En las últimas semanas hubo aumentos de hasta el 25 por ciento y si bien la medida no fue oficializada desde el Gobierno informaron que rige desde hace aproximadamente dos semanas.

Al respecto, únicamente los cortes de la Cuota Hilton, que Europa permite importar con menos aranceles y que se venden carísimos en el Viejo Continente, son los que se están exportando. En tanto, los dueños de los frigoríficos señalan como el culpable de las restricciones al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien hoy mantendrá una reunión con la “Mesa de Carnes”.

“Las exportaciones están cerradas de hecho, pero la cantidad de carne que hace falta para abastecer el mercado a los precios del año pasado es muy superior a la que liberan con esta medida”, explicó el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti. Por su parte, en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informaron que el bloqueo es “para no coadyuvar al aumento de precios”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232315
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38366
www.clarin.com/diario/2010/02/12/elpais/p-02138571.htm

- Publicidad -

Lo último