jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

World Press Photo 2009: el argentino Walter Astrada ganó en la categoría Reportajes

El fotógrafo argentino retrató la violencia en Madagascar durante las revueltas de febrero de 2009. El galardón como Mejor foto del año le correspondió al italiano Pietro Masturzo por una imagen tomada en Irán.

El World Press Photo Award es el máximo premio del fotoperiodismo mundial. Este año se presentaron cien mil trabajos de reporteros de veintitrés países.

El argentino Walter Astrada ganó en la categoría ‘Spot de actualidad’ por una serie titulada ‘Baño de sangre en Madagascar’, en la que reflejó para la agencia francesa AFP la represión desatada durante la crisis política que vivió el país a comienzos del año pasado. Es la tercera vez que Astrada gana un World Press Photo Award: ya había sido galardonado en 2007 y 2008 por sus trabajos en Guatemala y Kenia.

La que fue considerada por el jurado como “La mejor foto del año” le corresponde a Pietro Masturzo, un fotoreportero free lance que capturó varias imágenes durante las marchas de protestas en Irán contra el gobierno de Mahmud Ahmadineyad. La instantánea ganadora muestra a un grupo de mujeres en una terraza gritando en plena noche de Teherán.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38449
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232680
www.clarin.com/diario/2010/02/13/sociedad/s-02139139.htm

- Publicidad -

Lo último