viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cobos participó de un acto de la UCR y desde el kirchnerismo hablaron de ‘actitud cuasi desestabilizadora’

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, participó el jueves por la noche de un encuentro de diputados y senadores radicales en San Nicolás. Desde el kirchnerismo salieron ayer a hablar de «actitud cuasi desestabilizadora». Volvieron a escucharse pedidos de renuncia.

La reunión de legisladores en San Nicolás sirvió para coordinar la agenda que encarará la UCR este año. La participación del titular del Senado representó un gesto más de acercamiento al centenario partido.

«Es una burla a las instituciones que mientras sigue siendo el vicepresidente de la Nación, Cobos participe en un encuentro del principal partido de la oposición, donde se diagrama la estrategia parlamentaria contra el Gobierno que él integra. Es hora que defina su situación y, si quiere ser el jefe de la oposición, tiene que renunciar», dijo el titular del bloque del Frente por la Victoria en Diputados, Agustín Rossi.

También habló el presidente de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto: «No había cometido hasta ahora un error tan grosero y explícito», dijo, y completó: «Estamos viviendo tiempos absurdos de cuasi golpismo o de actitud de desestabilización de cara a la sociedad (es como) un regreso a los brujos, casi un retorno al 55».

También se refirieron al tema el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ambos hablaron de «una actitud cuasi golpista». El primero tildó de «traidor» a Cobos y consideró que «hay gestos que obligarían a dar un paso al costado»; el segundo dijo que la Unión Cívica Radical «debería replantearse su papel como oposición, porque los argentinos necesitamos paz y tranquilidad, no palos en la rueda permanentemente».

Más información
www.perfil.com/contenidos/2010/02/12/noticia_0016.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232755
www.clarin.com/diario/2010/02/13/elpais/p-02139336.htm

- Publicidad -

Lo último