sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Afirman que EE.UU. capturó en Pakistán al jefe militar de los talibán, cercano a Bin Laden

El portavoz del Talibán lo desminitió. El interrogatorio estará a cargo de las autoridades paquistaníes en conjunto con agentes de la CIA.

De acuerdo a lo que confirmó un alto funcionario militar de Pakistán, los Estados Unidos detuvieron en ese país al jefe militar talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar. La detención se produjo hace varios días luego de un operativo secreto de las fuerzas estadounidenses y paquistaníes.

No obstante, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid desmintió esa información y sostuvo que Ghani Baradar «no ha sido capturado. Quieren esparcir ese rumor para simplemente desviar la atención de la gente de sus derrotas en Marjah y confundir al público». Al respecto indicó que el jefe militar talibán todavía se encuentra en Afganistán a cargo de la organización de las actividades militares y políticas del grupo al cual pertenece.

Ahora se cree que las autoridades paquistaníes son quienes están a cargo del interrogatorio a Ghani Baradar. Asimismo, también formarán parte de la indagación algunos agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/internacional/1266290370.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100216elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100216_0540_afganistan_mullah_ghani_baradar_jaw.shtml

- Publicidad -

Lo último