jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Buenos Aires sigue padeciendo las consecuencias de la tormenta y la inundación con zonas sin luz y basura en las calles. Anuncian subsidios para damnificados

Los damnificados podrán solicitar hasta 5.000 pesos para paliar los daños. En el Gobierno porteño culparon al Servicio Meteorológico Nacional.

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires el lunes por la noche no fue una tormenta más sino que fue una de las peores de los últimos tiempos. Esto quedó reflejado en que todavía hay algunos barrios porteños que no tienen luz e incluso están llenos de basura en las calles.

Mientras tanto en el Gobierno porteño le echaron la culpa al Servicio Meteorológico Nacional por no anunciar una tormenta de estas características –cayeron casi 90 milímetros de agua en dos horas- y anunciaron que habrá subsidios para los damnificados. Algunas de las zonas que seguían sin luz hasta ayer a la noche eran Caballito, Paternal, Palermo, Belgrano, Saavedra, Villa Crespo y Parque Centenario.

Por su parte, en el Servicio Meteorológico argumentaron que «en la imagen satelital no se vio la intensidad del fenómeno. Nadie hubiera pensado que esa nube era capaz de una precipitación de tal magnitud», sostuvo su director, Héctor Ciappesoni. En tanto, los damnificados por la tormenta tendrán una semana para solicitar hasta 5.000 pesos para paliar los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234136
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140472-2010-02-17.html
www.clarin.com/diario/2010/02/17/laciudad/h-02141711.htm

- Publicidad -

Lo último