sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional y los gremios docentes acordaron un aumento de 23,5%. Varias provincias dijeron que no podrán pagarlo

El sueldo llegará a los 1.840 pesos. El acuerdo establece que el incremento se pague en dos partes.

Dentro de diez días se producirá el inicio de las clases por lo que al Gobierno le urgía solucionar el conflicto con los docentes que ahora parecería estar solucionado. La presidenta Cristina Kirchner anunció el nuevo acuerdo con los combativos gremios docentes que consiste en un aumento del 22 por ciento que se pagará en dos veces.

La medida llevará el sueldo inicial de un maestro de 1.545 a 1.840 pesos y el incremento se dividirá en un 17 por ciento en marzo y un 5 por ciento en julio. No obstante, ahora existe un nuevo problema que es que los gobiernos provinciales deberán negociar con las 108 representaciones gremiales que actúan en todo el país.

Al respecto, algunas provincias anunciaron que no podrán pagarlo por lo que la Presidenta se dirigió a los docentes y les pidió «que hagan un gran esfuerzo para completar los 180 días de clases. Se lo pido en nombre de esos pibes y sus familias». En la reunión de ayer los gremios que estuvieron presentes fueron: la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140556-2010-02-18.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38717
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234352

- Publicidad -

Lo último