viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Londres pide explicaciones a Israel por el uso de pasaportes británicos en el asesinato de un líder de Hamás

´También había pasaportes irlandeses, franceses y alemanes falsificados. El primer ministro británico ordenó «una completa investigación» sobre el caso.

El malestar del Gobierno británico para con Israel se debe a que los presuntos asesinos del dirigente de Hamás, Mahmoud al-Mabhouh, utilizaron pasaportes británicos falsificados. Es por esta razón que Londres le pidió explicaciones a Israel, aunque su embajador en el Reino Unido, Ron Prosor, explicó que no puede «dar información adicional» sobre este caso.

En Dubai –lugar donde se produjo el asesinato- las autoridades señalan que los 11 agentes que llevaron a cabo la acción contra el dirigente de Hamás llevaban pasaportes falsificados de británicos, irlandeses, franceses y alemanes. Ayer jueves el primer ministro británico, Gordon Brown, ordenó una «completa investigación» para determinar cómo los pasaportes de seis ciudadanos británico-israelíes estuvieron vinculados con el asesinato de Mahmoud al-Mabhouh.

En tanto, ayer hubo una reunión entre Prosor y el jefe del servicio diplomático del Reino Unido, Peter Ricketts durante unos 20 minutos. Por su parte, la cancillería en Irlanda indicó que no tenía registro de los tres sospechosos de presunto origen irlandés.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100218elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100217_1730_dubai_asesinato_intriga_wbm.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/internacional/1266423278.html

- Publicidad -

Lo último