20 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Chubut: un alud en Comodoro Rivadavia arrasó casas y autos y causó tres muertos. Hay unas 60 familias evacuadas

Cayeron 86 milímetros de agua. Según explicó el intendente de la ciudad «no había ningún alerta meteorológico y nos tomó de sorpresa».

En la noche del miércoles una importante tormenta azotó la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut ocasionando un alud de barro que arrasó con viviendas, autos, comercios y una comisaría. Además, cortó un tramo de la ruta nacional 3 hasta la tarde de ayer e incluso unas 60 familias debieron ser evacuadas.

Sin dudas el dato trágico es que tres personas murieron a causa de este alud de barro: una joven de 18 años perdió la vida al ser arrastrada por el lodo y el agua; un hombre de 76 años sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba salvar una vida; mientras que un chico de 14 años también fue arrastrado por el aluvión que le causó la muerte.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, explicó que «no había ningún alerta meteorológico y nos tomó de sorpresa». A lo que agregó: «en tres horas cayeron 22 milímetros de agua. Debido a la geografía que tiene la ciudad, rodeada de cerros, el barro se arrastra hacia abajo por calles, laderas y canales. Esta combinación de agua y tierra nos llevó a la situación de emergencia».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234810
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38786
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-140602-2010-02-19.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último