viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: un hombre estrella una avioneta contra el edificio de la agencia impositiva, en Texas

Antes de morir dejó una carta en el que manifestaba su descontento para con la agencia. Investigan si incendió su casa antes de dirigirse al aeropuerto.

Un hombre identificado como Joseph Andrew Stack estrelló ayer una avioneta contra el edificio del Servicio Nacional de Impuestos (IRS) en Texas, Estados Unidos. El hombre habría dejado una nota de suicidio en la cual mostraba su enfado con la agencia al asegurar que «la violencia es la única respuesta».

En la Administración Federal de Aviación comentaron que Stack no había comunicado ningún plan de vuelo a las autoridades cuando partió con el avión desde el aeropuerto Georgetown, en Texas. Asimismo, la Policía investiga si el atacante suicida incendió su casa antes de salir con la nave rumbo al edificio del IRS.

«El avión era un modelo Piper Dakota, uno de los más pequeños del mercado. Uno ve la devastación que causó, casi tirando abajo un edificio entero, eso es extraordinario», relató el representante por Texas en la Cámara de Representantes Michael Macul. Además, el funcionario describió al incidente como «un ataque intencionado y deliberado contra un edificio federal».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/19/sociedad/s-02143420.htm
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100218_1714_avioneta_austin_fbi_avion_texas_irm.shtml
www.elmundo.es/america/2010/02/18/portada/1266515098.html

- Publicidad -

Lo último