jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más de 30 civiles mueren en Afganistán en un nuevo ataque erróneo de la OTAN

La OTAN atacó a tres vehículos que supuestamente eran de insurgentes. El comandantes de las fuerzas internacionales, Stanley McCrystal mostró su pesar por el incidente.

Un nuevo ataque erróneo de la OTAN en Afganistán dejó como saldo 30 civiles muertos luego de un bombardeo sobre un convoy de vehículos. Asimismo, unas 14 personas resultaron heridas en este ataque que se produjo en la provincia sureña de Uruzgan.

Según argumentó la OTAN, creían que estaba atacando a insurgentes a bordo de tres vehículos pero luego se confirmó que entre las víctimas había mujeres y niños. En tanto, el gobernador de la provincia de Uruzgan, But Sultan Ali, afirmó que el bombardeo se produjo en un área que está bajo control del Talibán.

Por su parte, el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general Stanley McCrystal, manifestó su pesar por lo ocurrido y dijo que se encuentra extremadamente triste por la pérdida de vidas inocentes. Precisamente este general estableció el año pasado nuevas reglas con el fin de reducir el número de víctimas civiles.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100222elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100222_0830_afganistan_civiles_muertos_sao.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/internacional/1266821454.html

- Publicidad -

Lo último