jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Empieza la exploración petrolera en las Islas Malvinas. Argentina recibe el apoyo del Grupo de Río

Se trata del foro que une a los países de América del Sur y Central con los países del Caribe. También hay acuerdo para una segunda declaración.

Este lunes el Reino Unido comenzará a llevar a cabo la exploración petrolera en las Islas Malvinas mientras la Argentina logró anoche el apoyo de varios países de la región a los reclamos soberanos sobre Malvinas. Los 33 jefes de Estado que participan de la Cumbre de la Unidad de América latina y el Caribe (CALC) han expresado su respaldo a los pedidos argentinos.

Se trata de un foro regional que intenta fusionar al Grupo Río (América del Sur y Central) con los países del Caribe. La declaración de apoyo al reclamo argentino especifica que disputa sobre la soberanía es sobre las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y «los espacios marítimos circundantes», lo que incluye a la zona en la que a partir de hoy el Reino Unido buscará petróleo.

Asimismo, en el Gobierno argentino celebran que también se logró un acuerdo para emitir una segunda declaración la que se criticará que los ingleses hayan decidido avanzar en la exploración de hidrocarbúferos en las aguas cercanas a las Malvinas para lo que vulneraron las resoluciones de la ONU que señalan que ninguna de las partes puede tomar decisiones sino cuenta con el aval de la otra.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/22/elpais/p-02145198.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140782-2010-02-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235895

- Publicidad -

Lo último