jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica en Buenos Aires por el nuevo fallo que autoriza una boda homosexual. Apoyo en el Congreso para cambiar el Código Civil

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, le pidió a Macri que apele la resolución de la Justicia. Diputados y legisladores pretenden que la iniciativa para modificiar el Código Civil tenga dictamen en marzo.

El martes una jueza autorizó el casamiento de dos personas del mismo sexo en lo que es un nuevo fallo que traerá polémica y que se asemeja a lo que ocurrió en noviembre pasado cuando la justicia de la Ciudad permitió por primera vez el casamiento de dos hombres. Tal es así que el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, le solicitó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que apele la resolución de la jueza Elena Liberatori, aunque en la administración del líder del PRO ratificaron la decisión.

En el arzobispado argumentan que la legislación vigente en el país regula el matrimonio como “una entidad civil integrada por un hombre y una mujer”. Por otra parte, ayer los diputados y legisladores porteños de diversas fuerzas coincidieron en que se debe cambiar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La autora de una de las iniciativas y presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, comunicó que la intención es que la propuesta tenga dictamen en marzo. Al respecto, los sectores que ayer se hicieron presentes apoyando esta iniciativa son el Partido Socialista, Nuevo Encuentro, el Frente para la Victoria, Forjar, Gen, Libres del Sur, UCR, ARI-Coalición Cívica y Encuentro para la Victoria.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39099
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140948-2010-02-25.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=509479

- Publicidad -

Lo último